26 de enero de 2016

Tomando conciencia

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los chicos de primer año de secundario de nuestro colegio de La Calera, Córdoba, Argentina, en la materia de biología realizaron una investigación sobre el impacto de las botellas y tapas de plástico en el medio ambiente. A raíz de esto organizaron una campaña de concientización en el nivel primario. Esta campaña comenzó con la realización de afiches y una breve explicación del problema por parte de los chicos a los alumnos de primaria, para continuar con la recolección de tapas de gaseosas. Luego todo lo recolectado fue depositado en unos recipientes que la municipalidad de Córdoba ha destinado para el reciclaje.
Ha sido una experiencia muy linda en la que los chicos lograron compartir con sus compañeros lo aprendido y colaborar y contagiar el deseo de cuidar el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Qué bueno que compartan estas acciones, que parecen pequeñas pero no lo son. Nuestros chicos tendrán más conciencia de la necesidad del cuidado de la tierra.

    ResponderBorrar