11 de abril de 2016

Misericordia y justicia: Dejándonos transformar por la luz de TU mirar

Experiencia y foto compartida por la hna. María Luisa de Anda RJM
Tixcuytún - Yucatán, México
Abril 2007

 Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.
Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre.
Misericordiae Vultus (Cfr. 2 y 3)
Bula de Convocación del Jubileo de la Misericordia
PAPA FRANCISCO. Roma, Abril de 2015

Respecto a las imágenes que comparto con ustedes puedo decir que, además de reflejar de alguna manera los textos que he tomado de la Bula Misericordiae Vultus, estas representan para mi lo siguiente:

 Dejándonos transformar por la luz de TU mirar
De esta fotografía me cautiva la mirada de ambos porque me parece que de esa manera alegre, limpia y transparente, Dios nos mira. Y nos mira con cariño profundo. Acogiendo con la ternura de su mirada amorosa, nuestra riqueza, pero sobre todo la limitación, pecado y fragilidad inherentes a nuestra condición humana. MISERICORDIA es la experiencia de sentirse totalmente acogido, profundamente amado y perdonado, de tal manera que la transformación que la Mirada de Dios obra en cada uno, nos lleva a renovar nuestra manera de ser, de relacionarnos y de ver la vida. Esta mirada iluminadora y transformadora del amor de Dios se manifiesta con intensidad en la sencillez, transparencia y alegría de ambas miradas.

María Luisa de Anda RJM
Provincia de México-Cuba
Ciudad de México a 6 de abril de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario