12 de mayo de 2016

Laudato si week - Semana Laudato si


A Global Celebration of the Encyclical's 1st Anniversary. By Catholic Climate Movement. Website: http://laudatosiweek.org/

Una celebración global por el primer aniversario de la Encíclica. Organizado por el Movimiento Católico Mundial por el Clima. Website: http://laudatosiweek.org/es/


Hace cerca de un año, el Papa Francisco publicó su histórica encíclica Laudato SiSobre el Cuidado de Nuestra Casa Común. La encíclica emitió un llamado sin precedentes "dirigido a cada persona viviendo en este planeta" sobre la crisis climática y ambiental. Este transformador e histórico documento influyó positivamente en el Acuerdo de París  y en el compromiso de la comunidad católica con la problemática ambiental. 

Para celebrar estamos lanzando la Semana Laudato SI  del 12 al 19 de Junio, una gran celebración internacional por el aniversario de la publicación de la encíclica del Papa.  Nuestro objetivo es reflexionar en el mensaje de este documento y tomar acción trayéndolo a la vida. 
Buscamos al menos 1,000 parroquias, comunidades y escuelas alrededor del mundo que organicen un evento de Laudato Si', para demostrar como las comunidades locales están escuchando el llamado del Papa a poner en acción Laudato Si' para combatir la crisis ambiental. 
Por favor comparte este email a las personas de tu parroquia o comunidad  para empezar a planificar el evento de Laudato Si'. Empezaremos a actualizar nuestra página con recursos útiles para preparar el evento. 
Únete a la Semana Laudato Si'
Varias otras iniciativas se llevarán a cabo durante esta semana, como la Conferencia Online con prominentes expositores como Mons. Bonino,  Obispo de la Diócesis de Tacuarembó, Uruguay, Hna. Xiskya Valladares, cofundadora de #iMisión, y el Dr. Pablo Canziani, experto en ciencias físicas.

Pero, ante todo, te queríamos hacer una invitación a ser Animador de Laudato Si' para ayudar a llevar este hermoso mensaje del Papa Francisco a tu comunidad. Para esto, no debes ser experto en esta  temática, recibirás formación y recursos online y podrás compartir tus experiencias e ideas a través de videollamadas y grupos online. 
Regístrate para Ser Animador de Laudato Si'
¿Te unirás a celebrar la Semana Laudato Si'? Juntos podemos mostrar a los líderes mundiales nuestro compromiso con la protección de la Casa Común como comunidad de fe.
Paz y Bien,
Fabián, en nombre del Equipo del MCMC

1 comentario:

  1. Me parece magnífico lanzar esta semana "Laudato si". Ojala se una mucha gente

    ResponderBorrar