7 de noviembre de 2016

CASA DE FAMILIA DE TRAFALGAR Barcelona
























La formamos seis niños/as y/o adolescentes entre 4 y 16 años, los educadores/as y las religiosas que vivimos en ella.  Entre todos/as buscamos crear el clima de una gran familia, donde el vínculo, la confianza y el que todo es responsabilidad de todos/as son fundamentales.
Estamos en una casa de vecinos en pleno centro de Barcelona.
Vivir aquí, para nosotros es saber que estamos inmersas en una realidad donde las emociones están a flor de piel. Queremos conocer todo lo posible sobre cada niño/a y adolescente, pues es lo que nos va a permitir poder ayudarle de la manera más personalizada posible. De hecho cada niño/a y adolescente va a un colegio, según sus necesidades y tiene sus actividades extraescolares y sus ayudas específicas y necesarias para su crecimiento.
Nos gustaría que pudieran hacer frente a su historia pasada, asumirla y aprender de ella, también que aprovecharan al máximo el tiempo entre nosotros/as para adquirir herramientas (emocionales, psicológicas, físicas, intelectuales,…) que les permita afrontar el futuro. Para ello cuidamos de un modo muy especial las reuniones de equipo donde reflexionamos y nos vamos dando pautas de actuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario