8 de noviembre de 2016

COLONIA URBANA Alfonso X (Murcia)


La Colonia urbana es un proyecto lúdico-educativo, que nació hace más de veinte años, de las inquietudes de un grupo de antiguos alumnos del Colegio Jesús-María de Murcia y de la comunidad religiosa, y que está dedicado a niños/as de la Región de Murcia, de entre cuatro y doce años que viven situaciones problemáticas y que pueden ser al mismo tiempo por esto sujetos de exclusión y/o marginación.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

La actividad tiene lugar en el Colegio Jesús-María situado en la Gran Vía Alfonso X, el Sabio, los viernes durante el  curso escolar y diez días en verano.

La Colonia Urbana es un Proyecto que pretende una intervención educativa en el tiempo libre que tiene como propósito la normalización de los comportamientos y hábitos así como la adecuada socialización de los niños/as que viven situaciones de marginación.

La Colonia Urbana se caracteriza por ser un espacio multicultural, es decir, un espacio de convivencia entre niños que pertenecen a distintas culturas, fruto y consecuencia de una inmigración cada vez más acuciante en la sociedad murciana, y por tanto con profesión de diferentes confesiones religiosas. Esto, lejos de ser un problema es una riqueza. Jesús-María, congregación religiosa católica, fundadora y promotora del Proyecto, ha respaldado y cuidado desde sus inicios esta multireligiosidad.

Los instrumentos educativos que se utilizarán en las programaciones diarias y como elementos fundamentales de trabajo serán: LUDOTECA, BIBLIOTECA, APOYO ESCOLAR, ANIMACIÓN, TALLERES, EDUCACIÓN EN LO COTIDIANO Y EDUCACIÓN EN VALORES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario