5 de noviembre de 2016

PROYECTO VEO VEO Colegio Jesús-María de García Noblejas (Madrid) y “el Gallinero”


El proyecto Veo Veo es un proyecto de voluntariado iniciado durante el curso 2011-2012 en el colegio Jesús-María de García Noblejas 68 (Madrid). Consiste en acoger en el colegio a un grupo de niños en situación de exclusión social que  viven en el Gallinero (Cañada Real) ofreciéndoles, durante las tardes de dos viernes al mes, un tiempo de juegos, talleres, merienda y aprendizaje de habilidades sociales. Los monitores son alumnos de bachillerato del centro y antiguos alumnos, supervisados por profesores, religiosas y personal no docente.

Respecto a los alumnos, el proyecto Veo Veo busca acercarles a la realidad de los niños del Gallinero desde una actitud de solidaridad y espíritu crítico. Busca también ofrecerles una oportunidad para descubrir las propias fortalezas, debilidades y sueños, así como para aprender a trabajar en grupo.            

Respecto a los niños del Gallinero, el proyecto Veo Veo es una herramienta contra el absentismo escolar. Venir al colegio Jesús-María los viernes es un incentivo para asistir al colegio durante la semana. También busca facilitarles la adquisición de habilidades básicas sobre comportamiento en grupo, aseo y responsabilidad personal.

Por último, el proyecto Veo Veo pretende ser una ocasión para colaborar en una misión compartida que trata de anunciar la bondad de la realidad, tantas veces oculta a la vista por la injusticia social y la falta de oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario